Nacionales

Miércoles, 10 de junio del 2020

Expulsan a ecuatorianos que viajaban en avioneta siniestrada en Tumbes

En coordinación con la Cancillería y la PNP, Jocelyn Mieles Zambrano y Daniel Salcedo Bonilla fueron entregados a las autoridades de Ecuador. Este último se encontraba herido producto del accidente.




La madrugada de hoy, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) expulsó a dos ciudadanos ecuatorianos que el lunes 8 de junio ingresaron a territorio peruano de manera irregular en una avioneta que se accidentó en la zona del Bendito, en Zarumilla (Tumbes).

En coordinación con la Cancillería y la Policía Nacional (PNP), Jocelyn Mieles Zambrano (25) y su acompañante Daniel Salcedo Bonilla (31) fueron entregados a las autoridades de Ecuador en el Puesto de Control Migratorio Cebaf Ecuador, ya que eran requeridos por la justicia de ese país.

Migraciones dispuso la expulsión de Mieles Zambrano, por medio de la Resolución Gerencial N° 2616, y la de Salcedo Bonilla, con R. G. N° 2617, por vulneración del orden público al haber violado el cierre de frontera establecido por el Gobierno peruano debido a la pandemia del coronavirus.

Daniel Salcedo, quien portaba documentación falsa, fue trasladado hasta la frontera con el vecino país en una ambulancia por encontrarse herido debido al accidente aéreo. Cabe señalar que la diligencia de expulsión se hizo en estricta coordinación con las autoridades ecuatorianas. 


También te puede interesar:

DENGUE