Nacionales

Lunes, 08 de junio del 2020

TC decide si admite demanda de inconstitucionalidad contra ley que suspende peajes este martes

La presidenta del Tribunal Constitucional anunció que mañana 9 de junio verán la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo.




La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, anunció que mañana se decidirá si admiten la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo contra la ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

"Se ha recibido la demanda de manera electrónica, porque justo los procesos de inconstitucionalidad son uno de los procesos que tenemos digitalizados en el Tribunal Constitucional, se ha designado como ponente al magistrado Augusto Ferrero y a las 9:30 horas (de mañana) se va a decidir en el pleno si se admite o no a trámite la demanda", indicó a la Agencia Andina.

Asimismo, explicó que en caso de admitirse a trámite se notificará a la parte demandada (Congreso) para que conteste la demanda en un plazo de 30 días hábiles. Pero si es rechazada solo se declararía inadmisible o rechazada de plano.

Ledesma también señaló que el TC tiene un día para efectuar un informe oral donde se escucha a ambas partes y está habilitado para resolver y emitir la decisión de fondo en relación a la demanda.

 


Temas Relacionados: Marianella LedesmaPeajesTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE