Nacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

Lambayeque: ambulantes tendrán tres mil puestos gratis en mercado mayorista

Propuesta ayudaría a solucionar falta de trabajo de informales y evitaría que sigan invadiendo las calles de la ciudad.




Como solución, al problema de la informalidad y evitar contagios y propagación del COVID-19, las autoridades del mercado mayorista La despensa de Chiclayo, región de Lambayeque, habilitó más de tres mil puestos de venta para los comerciantes ambulantes.

El gerente de este centro de abasto, Ferrando Pérez Silva, precisó que los puestos serán dados de manera gratuita por todo el año, para apoyar a los informales que actualmente no cuentan con trabajo e invaden calles de la ciudad.

“Nosotros hemos dado la madera para los puestos, instalaciones de luz y agua. Este año estamos dando estructura de cemento para los mayoristas, aquí ya hay un promedio de mil comerciantes que han pedido un puesto y lo hacemos para ayudarlos en medio de esta emergencia”, indicó.

Por otro lado, doce asociaciones han gestionado sus espacios y para el próximo año esperan firmar convenios con los administradores del recinto comercial, para obtener hasta 20 mil metros del espacio.

Asimismo, el mercado la Despensa cuenta con un área de 40 hectáreas completamente cercada y con documentación necesaria aprobada para su funcionamiento.

 


Temas Relacionados: AmbulantesCentro De AbastoLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE