Nacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

Lima sigue siendo la ciudad con mejor clima de negocios en el Perú

Estos datos están actualizados hasta el mes de mayo del 2019 y se obtuvieron del ranking Doing Business.

Foto: Andina



De un total de 12 ciudades en nuestro país, es más fácil hacer negocios en Lima por la eficiencia de los procedimientos, la calidad de los sistemas y procesos, según el informe Doing Business en el Perú.

El informe revela la aplicación para hacer negocios desde la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales, medidas en cuatro áreas: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

Arequipa también es una ciudad donde es más fácil para abrir un negocio; sin embargo, no se presenta el mismo panorama con el registro de propiedad. Huaraz tiene buen desempeño en apertura de empresas y cumplimiento de contratos.

Trujillo lidera en la facilidad para tramitar los permisos de construcción, pero no ocurre lo mismo al poner en marcha una empresa o para hacer cumplir los contratos. Es más fácil resolver las controversias ante jueces locales en Huancayo.

Este estudio busca identificar las condiciones que enfrentan las empresas  para realizar negocios y están actualizados hasta mayo de 2019. En el análisis no se contemplan las políticas, las instituciones ni otros aspectos del entorno de negocios.

Cabe resaltar, que este es el primer estudio subnacional de Doing Business en el Perú, que abarca las ciudades de Arequipa, Callao, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huaraz, Ica, Lima, Piura, Tarapoto y Trujillo.

 

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Doing BusinessEconomíaLimaNegocios

También te puede interesar:

DENGUE