Nacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

Reactiva Perú: durante primera etapa mypes han accedido a tasas de interés mínimas históricas

Asimismo informó que de las 71 mil empresas que han accedido a este financiamiento el 90% son micro y pequeños negocios.




 

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, brindó algunos alcances sobre el programa Reactiva Perú en su primera fase.

“Hay dos objetivos bastantes concretos alcanzados. Uno tiene que ver con las tasas de interés. El diseño de este programa que ha sido una coordinación con el Banco Central de Reserva (BCR), nos ha permitido tener tasas de interés mínimas históricas para las mypes. Para que tengan una idea las mypes en el sistema no bancario acceden a tasas de interés de 41% en promedio y en el sistema bancario de 25%. En la primera fase de reactiva las tasas a las que están accediendo es en promedio de 1.92%, eso es una reducción bastante significativa”, detalló.

Asimismo informó que de las 71 mil empresas que han accedido a este financiamiento el 90% son micro y pequeños negocios.

De igual manera indicó sobre las mejoras para la segunda etapa del programa Reactiva Perú. “Se han adecuado los parámetros de manera que nos permitan atender mejor a las mypes, aumentando lo que era los meses de venta se va a considerar hasta tres meses de venta, lo que determina que la garantía del 98% va a llegar a los 90 mil soles y además se está considerando dos meses de capital de trabajo. Esta variable es muy importante para las mypes y es utilizada por las entidades microfinancieras, lo que también va a garantizar una mejor atención a las mypes”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE