Nacionales

Miércoles, 03 de junio del 2020

Mujer de 50 años con Covid-19 da a luz a gemelos sin contagiarlos

Un milagro de vida irradió la ciudad imperial por el nacimiento prematuro de dos bebés. Pese a que su madre presentaba varios factores de riesgo, ellos gozan de buena salud.




Los factores de riesgo que tenía una mujer de 50 años contagiada con coronavirus no fueron impedimento para que pudiera dar a luz a sus gemelos el último fin de semana, en el Hospital Regional del Cusco.

Pese a que los menores nacieron prematuramente, la primeriza madre logró tener un exitoso parto. Ahora la mujer se encuentra recuperándose de la cesárea practicada, así como de la Covid-19.

Los gemelos permanecen internados en el Servicio de Neonatología de dicho nosocomio y su evolución es favorable. Los médicos siguieron todos los protocolos de bioseguridad para evitar que los neonatos se contagien.

El médico German Loayza, jefe del servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Regional del Cusco, señaló que este es el cuarto parto exitoso que atienden en el nosocomio desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoGemelosMujer Embarazada

También te puede interesar:

DENGUE