Nacionales

Martes, 02 de junio del 2020

Anciana con derrame cerebral y tres portadores de VIH vencen al coronavirus

Estas personas incluidas en el grupo de alto riesgo frente a la COVID-19 superaron la etapa crítica y fueron dados de alta.

Foto: Gonzalo Horna



Buenas noticias en medio del incremento de casos. Una anciana con derrame cerebral y tres pacientes portadores de VIH, fueron dados de alta del Hospital La Caleta de Chimbote, en Áncash, tras superar al coronavirus.

Olinda de 77 años, permaneció conectada por tres días a un balón de oxígeno. La mujer se logró recuperar rápidamente y fue llevada hasta su casa. En el caso de las personas portadoras de VIH, fue fundamental que continúen su tratamiento retroviral.

Liliana Diestra Pastor, responsable de Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (Cerits)/VIH y hepatitis, señaló que los pacientes seguían con su tratamiento y ello les permitió tener buenas defensas ante la COVID-19.

Por ello recomendó, a los pacientes con VIH a no descuidar su tratamiento en tiempos de COVID-19. Además, pidió que las personas sigan usando mascarillas y mantengan el distanciamiento social.

Fuente: Andina.


Temas Relacionados: ÁncashAncianaCoronavirusVih

También te puede interesar:

DENGUE