Nacionales

Martes, 02 de junio del 2020

Desalojan a invasores del sitio arqueológico Vichama

Los detenidos con la ayuda de otros individuos, excavaron y plantaron más de 100 postes de madera, para armar un cerco con esteras, afectando un área de al menos 300 metros cuadrados.




Foto: Andina

 

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 no ha provocado el cese de los trabajos de protección del patromonio. En ese sentido la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecuta 003 del Ministerio de Cultura, con apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron desalojar a dos personas que invadieron el sitio arqueológico Vichama, el cual es Patrimonio Cultura de la Nación y está ubicado en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.

Según informaciones los detenidos fueron identificados como Yulisa Maza Melgarejo y Yhon Rodríguez Caurino, quienes con la ayuda de otros individuos, excavaron y plantaron más de 100 postes de madera, para armar un cerco con esteras.

 

Foto: Andina

 

Este atentado contra el patrimonio afectó un área de al menos 300 metros cuadrados en el lado este al interior de la poligonal del sitio arqueológico, colindando con un centro poblado llamado La Perlita.

Cabe mencionar que este lugar, con 3800 años de antigüedad, fue construido en las laderas del cerro Halconcillo. Entre sus hallazgos destacan alrededor de 40 relieves escultóricos que harían alusión a un cambio climático que provocó escasez y hambruna en la sociedad de la Civilización Caral. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: HuauraInvasiónSitio Arqueologico

También te puede interesar:

DENGUE