Nacionales

Martes, 02 de junio del 2020

Huancavelica: retornantes habrían provocado incremento de casos de Covid-19

Según último reporte, de los 456 casos positivos registrados 380 son importados y 76 son autóctonos.

Foto Andina



Huancavelica fue una de las regiones que registró el mayor número de personas que retornaron a sus lugares de origen, tras el impacto económico por la pandemia del coronavirus. Según Darwin Vela, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) 11,161 personas regresaron a la región.

El funcionario señaló que esta movilización sería una de las causas del incremento de casos de Covid-19 en Huancavelica. “El estudio cuadro indica que Huancavelica es la región con mayor afectación de población migrante del centro del país”, detalló a la agencia Andina.

Y es que de los 456 casos positivos del reporte oficial último; 380 son importados y 76 son autóctonos. Vela advirtió que de los últimos migrantes que llegaron a Huancavelica, el 84 % ha dado positivo y se debería a que están viniendo de Lima.

Anotó que en la capital del país, el virus está más extendido que en otras regiones.  “Si los migrantes que están llegando positivos, no guardan su aislamiento, no podremos con la contención que hasta el momento está dando resultados” añadió.

 


Temas Relacionados: ContagiadosCoronavirusHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE