Nacionales

Lunes, 01 de junio del 2020

Usuarios podrán obtener virtualmente copias literales de partidas registrales de Sunarp

Usuarios podrán tramitar, pagar y recibir certificados literales de los registros de predios, personas jurídicas y personas naturales.




La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) habilitará la solicitud y emisión de certificados literales de partidas registrales con firma electrónica y código de verificación mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

De esta manera, los usuarios podrán tramitar, pagar y recibir certificados literales de los registros de predios, personas jurídicas y personas naturales sin necesidad de acudir a una oficina registral.

Los usuarios podrán realizar estos trámites a nivel nacional a partir del próximo 8 de junio. Con la incorporación de este trámite al SPRL, el usuario recibirá en su correo electrónico y en el lugar donde se encuentre.

El certificado literal expedido por la Sunarp refrendado con firma electrónica, lo que constituye un salto cualitativo en la prestación de los servicios de publicidad registral. Los usuarios pueden acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) mediante la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) o la aplicación móvil App Sunarp.

 


Temas Relacionados: CertificadosCopiaSunarp

También te puede interesar:

DENGUE