Nacionales

Viernes, 29 de mayo del 2020

¿Cuántos kilos de papa se consumen por peruano?

Además, a vísperas del Día Nacional de la Papa, se dio a conocer que el Perú ha logrado consolidarse entre los 15 principales productores de este tubérculo en el mundo.

Foto: Andina



 

El consumo de papa en nuestro país se ha incrementado con el pasar de los años. Tan solo en el 2005 se consumían 76 kilos por persona, sin embargo, esta cantidad subió a 89 kilos para el 2018 y se proyecta que la misma ascienda a 92 kilos para el 2021.

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, en ese sentido, el Perú ha logrado consolidarse entre los 15 principales productores de este tubérculo en el mundo, ocupando el puesto catorce. En este ranking lo preceden China, India, Rusia, Polonia, Estados Unidos, Ucrania, Alemania, Países Bajos, Belarús, Francia, Irán Turquía y Canadá.

Este logro pudo ser posible gracias a la participación activa de más de 700 mil pequeños productores, que cultivan este producto en 19 regiones del país.

Cabe mencionar que el Perú, tan solo en el 2019, registró 5.3 millones de toneladas de papa, según reveló el Ministerio de Agricultura y Riego. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: Día De La PapaPapaPerú

También te puede interesar:

DENGUE