Nacionales

Jueves, 28 de mayo del 2020

Estado de emergencia: detienen a profesores tomando cerveza al interior de colegio

En su defensa, los siete infractores dijeron que coordinaban las clases virtuales para sus alumnos. Ellos fueron llevados a la comisaría de Concepción (Junín) y sometidos al dosaje etílico.




En Junín, la Policía Nacional detuvo a siete profesores de primaria que estaban reunidos en el centro educativo en el que laboran, supuestamente, para coordinar unas clases virtuales. Ellos fueron sorprendidos bebiendo licor sin respetar la cuarentena por el Covid-19, en la provincia de Concepción.

Este hecho ocurrió en la institución educativa N°30287, ubicada en el jirón Dos de Mayo en el sector de Palia. Fueron los vecinos de la zona quienes se percataron que los docentes entraban con cerveza y que además reían sin parar como si estuvieran en una fiesta, y decidieron dar parte a las autoridades.

Los efectivos policiales encontraron a los maestros en el aula de primer grado. Se trata de María Elena Ventura Medrano (38), Jenny Margot Salazar Egoavil (59), Yuri Jhon Tello Inga (52), Gladys Nancy Véliz Meza (47), Beatriz Consuelo Lazo Marengo (49), Gustavo Turín Contreras (52) y Hugo Demetrio Almeda Paucar (64).

Al registrar el salón hallaron varias botellas de cerveza y restos de comida, informó el jefe de la Región Policial de la región, coronel PNP Adán Alvarado Ramos. Al principio los docentes no dejaron ingresar a los agentes, pero finalmente cedieron y negaron haber bebido pese al intenso olor a licor que emanaban.

En su defensa, los infractores dijeron que coordinaban las clases virtuales para sus alumnos. Ellos fueron llevados a la comisaría de Concepción y sometidos al dosaje etílico, cuyo resultado fue positivo. Serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública por violación de medidas sanitarias.


También te puede interesar:

DENGUE