Nacionales

Jueves, 28 de mayo del 2020

Cusco: docentes diseñan cuadernos y audios con cuentos para reforzar educación a distancia

Se trata del proyecto AllinRuway, que consta de materiales en quechua y español, destinados a las comunidades rurales más alejadas, donde no hay señal de internet, radio ni televisión.




En Cusco, un grupo de profesores ha puesto en marcha una iniciativa para diseñar cuadernos de trabajo y audios con cuentos en quechua y español, destinados a las comunidades rurales más alejadas, donde no hay señal de internet, radio ni televisión. Esto con el objetivo de que ningún niño se quede sin acceso a la educación.

Se trata del proyecto AllinRuway, realizado junto a la ONG World Vision, y que consta de un cuaderno de trabajo (que abarca los cursos de matemática, comunicación, ciencia, personal social y otros) y un CD con cuentos en quechua y español. Este paquete también contiene juegos para que los estudiantes los disfruten en familia.

Los presidentes comunales junto con la Asociación de Padres de Familia (Apafa) serán los encargados de difundir los audios con los cuentos, por medio de parlantes; y los cuadernos serán entregados a los niños para luego ser evaluados. A la fecha ya se distribuyeron 330 libretas para cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Cabe señalar que esta medida se ejecuta en coordinación con el gobierno local y el equipo técnico de los profesores. “Esta es la primera etapa de nuestro proyecto, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) apoya la iniciativa y más adelante esperamos llegar a un mayor número de niños”, indicó el representante de World Vision.

Además de la ayuda humanitaria que despliega World Vision colabora con el Ministerio de Educación (Minedu) en materiales para que los niños puedan seguir estudiando en sus entornos familiares. Otro aporte es la capacitación a más de 1,500 maestros de Cusco, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima, Tacna, Tumbes y Huancavelica.


Temas Relacionados: CdCuadernoCuentosCuscoMineduProfesores

También te puede interesar:

BANNER