Nacionales

Jueves, 28 de mayo del 2020

Puno: alrededor de 50 mil pobladores amenazan romper cuarentena por falta de agua

Desde hace 15 días, las empresas de Seda Juliaca cortaron el suministro de agua, por lo que vecinos de la zona ahora consumen agua contaminada con plomo y mercurio de los pozos.




En medio del estado de emergencia por la pandemia del coronavirusel presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del Río Coata, Félix Suasaca Suasaca, anunció que alrededor de 50 mil pobladores de las provincias de San Román y Puno podrían romper la cuarentena por la falta de agua potable.

Aseguró que esto se debatirá entre las autoridades de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Chilla. Reveló que, desde hace 15 días, las empresas de Seda Juliaca cortaron el suministro, por lo que vecinos de la zona ahora consumen agua contaminada con plomo y mercurio de los pozos.

Por último, el dirigente manifestó que la cuenca Coata debería ser declarada en emergencia para la implementación de proyectos de salud y para la descontaminación de aguas; lo que hasta el momento no se ha cumplido. Esta situación ha causado molestias en los pobladores de los cinco distritos.


Temas Relacionados: Agua PotableCoronavirusCuarentenaPobladoresPuno

También te puede interesar:

DENGUE