Nacionales

Jueves, 28 de mayo del 2020

Fitch Ratings destacó buen nivel de la banca peruana ante crisis del coronavirus

Andrés Márquez, director sénior para instituciones financieras en América Latina, indicó que bancos peruanos iniciaron con ventaja respecto a sus pares de la región.




Andrés Márquez, director sénior para instituciones financieras en América Latina, indicó que bancos peruanos iniciaron con ventaja respecto a sus pares de la región. Destacó también iniciativas para la reactivación económica.

 

La banca peruana presentó un buen nivel de capitalización y provisiones para enfrentar la pandemia del coronavirus, indicó Andrés Márquez, director sénior de Fitch Ratings para instituciones financieras en América Latina.

Según declaró al diario El Peruano, los bancos peruanos iniciaron la etapa de la pandemia con ventaja frente a sus pares dela región por su buena capitalización y calidad de cartera. 

Destacó además el bajo nivel de mora de los bancos en el país y su buen nivel de provisiones, así como los programas 'Reactiva Perú' y el incremento de 12 a 17 puntos del PBI en el programa económico ante la pandemia.

Márquez señaló la importancia de que la economía pueda operar al 85% "en un relativo corto plazo" ante la crisis y frenar en algo sus efectos, y consideró positivas las medidas del BCR.

Dada la menor expectativa de riesgo de los bancos peruanos comparado a otros de la región, podrían acceder en mejores condiciones a las líneas de financiamiento del exterior en caso lo requieran, indicó.


Temas Relacionados: BancosEconomíaFitch RatingsPerú

También te puede interesar:

DENGUE