Nacionales

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Destinan S/. 88 millones para prevención de casos Covid-19 en comunidades amazónicas

El Minsa aprobó un plan de intervención para mejorar respuesta sanitaria ante pandemia. Este monto se deberá utilizar para financiar acciones y dotar a los centros de salud de equipos de oxígeno.




Se aprobó un plan de intervención en las comunidades indígenas amazónicas ante el riesgo de contagios por la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que esto se realizó a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios.

Este plan tiene como objetivo reforzar 121 centros de salud de primer nivel de atención, I-3 y I-4, en la Amazonía, para que puedan articular acciones de prevención, información y respuesta sanitaria rápida en caso de confirmación de pacientes con Covid-19.

Por ello, el Minsa aprobó un presupuesto de S/. 88'426 234 para fortalecer estos establecimientos que brindan atención a 92 poblaciones indígenas de las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

El monto se deberá utilizar para dotar a los centros de equipos de oxígeno, de un sistema veloz de reporte y de medios de transporte seguro para los infectados graves. Las medidas beneficiarán a más de 862 mil peruanos que habitan en 121 comunidades amazónicas.


Temas Relacionados: AmazoníaComunidades IndígenasContagiosCoronavirusInfectadosMinsa

También te puede interesar:

DENGUE