La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció la devolución de los montos facturados en exceso por el servicio de agua potable durante el estado de emergencia.
Además, los usuarios comerciales o industriales que no estén operando pueden solicitar la suspensión de los servicios, indicaron. La medida precisa que las empresas que, en el marco del aislamiento social, hubiesen facturado en base al consumo histórico, deberán establecer el volumen precisamente consumido.
En caso el volumen facturado por promedio histórico excediera a lo calculado por la diferencia de lecturas, las empresas prestadoras deberán efectuar la devolución correspondiente al usuario, a través de una nota de abono en el primer recibo facturado por diferencia de lecturas.
Si el volumen calculado es menor, la empresa prorrateará el exceso entre el número de meses que dure el aislamiento social, dispone la resolución Nº 012-2020-SUNASS-CD.
Los usuarios pueden contactarse a Fono Sunass: 614-31-80 y 614-31-81, o a la línea gratuita 0800-00-121 (solo para provincias). También pueden hacerlo a través del correo electrónico sunass@sunass.gob.pe.