Nacionales

Martes, 26 de mayo del 2020

Hombre con discapacidad agrede a policía y sereno porque le pidieron que use mascarilla

Fiscalía inició un proceso legal por el delito de violencia y resistencia a la autoridad contra Jorge Herrera García, quien estaba en presunto estado de ebriedad. Además, recibirá multa de 344 soles.




En Cusco, un hombre con discapacidad y en presunto estado de ebriedad escupió, golpeó e insultó a un policía y sereno, luego que le pidieron que se ponga la mascarilla. Este hecho ocurrió durante un patrullaje en el distrito de Santiago y fue grabado por otro agente. 

Se trata de Jorge Hernán Herrera García (46), quien caminaba junto a una mujer y se sostenía de un bastón metálico. Según información policial, este hombre no usaba mascarilla, por lo que los efectivos y serenos se acercaron para pedirle se ponga el barbijo.

Fue en ese preciso momento que Herrera reaccionó violentamente contra el suboficial de segunda Aníbal Torres Huamán, a quien insultó y escupió en el rostro, además le propinó varios puñetes; después, golpeó con la muleta al sereno Faustino Medina Castillo.

Sin embargo, agentes policiales lograron reducirlo y llevarlo a la comisaría del lugar, donde continuó con los insultos. La Primera Fiscalía Penal de Santiago inició el proceso legal por el delito contra la administración pública por violencia y resistencia a la autoridad.

Cabe señalar que Jorge Herrera será multado por incumplir el aislamiento social obligatorio, al transitar sin usar mascarilla. La multa asciende a 344 soles. Aunque por su condición de discapacidad, fue liberado y se encuentra en condición de citado.


También te puede interesar:

DENGUE