Nacionales

Martes, 26 de mayo del 2020

Entidades bancarias refuerzas protocolos sanitarios para frenar avance de la COVID-19

Por tal motivo los bancos coordinarán con el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas para hacer respetar el distanciamiento social en las filas de espera.

Imagen referencial (Andina)



Desde que el gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso el estado de emergencia nacional, para frenar la propagación de la COVID-19, los bancos y otros establecimientos autorizados siguieron funcionando.

En ese sentido y ante la gran afluencia de público, las entidades financieras reforzarán sus protocolos sanitarios, a fin de cuidar a sus clientes y colaboradores, según informó Asbanc.

Por tal motivo los bancos coordinarán con el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas para hacer respetar el distanciamiento social. Asimismo, las entidades podrán ordenar al público de acuerdo al tipo de operación que deseen realizar.

Mientras tanto al interior de sus agencias, deberán realizar trabajos de limpieza y desinfección, además de colocar acrílicos en ventanillas y puestos de atención al público, para minimizar cualquier contagio.

En tanto, los colaboradores tendrán que acudir llevando los equipos de protección recomendados por las autoridades competentes. Asimismo todos ellos deben ser sometidos a controles de temperatura y sintomatología diarios.

Finalmente lo cajeros automáticos (ATM) también tienen que ser desinfectados constantemente e incluir recomendaciones de sanidad a los clientes. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: AsbancBancosCovid-19Protocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE