Nacionales

Martes, 26 de mayo del 2020

Aprendo en casa: 400 niños con discapacidad afectados con educación virtual en Arequipa

Conadis advierte que estrategias de aprendizaje del programa del Gobierno no incluyó a escolares con autismo, discapacidad audiovisual o auditiva.




 

El pasado 6 de abril, el Ministerio de Educación inició el programa de educación a distancia ‘Aprendo en casa’ a fin de no interrumpir el año escolar debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo esta modalidad de estudios no estaría siendo de mucha ayuda para los menores con algún tipo de discapacidad.

El Conadis reportó que al menos 400 niños de la región Arequipa han presentado serias dificultades para continuar con sus estudios de manera remota.

Silvia Aguilar, coordinadora del organismo público de la Ciudad Blanca, alertó que la situación se agudiza en los casos de niños con discapacidad visual ya que ellos requieren materiales didácticos y espacios adecuados para su aprendizaje.

Además reportó que otros seis alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios también se han visto seriamente afectados ya que no pueden continuar con su educación a distancia, por lo que desconocen si podrán culminar sus carreras profesionales.  

 


Temas Relacionados: ArequipaConadisCovid-19Niños Con Discapacidad

También te puede interesar:

DENGUE