Nacionales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Lambayeque: pobladores queman llantas para evitar entierro de víctima de Covid-19

Los manifestastes salieron durante la madrugada, incumpliendo el toque de queda. Policías realizaron disparos al aire para dispersarlos, ya que se resistían a retornar a sus viviendas.




En Lambayeque, pobladores del distrito de Pátapo no permitieron el entierro de una víctima de Covid-19 en el cementerio temporal de esa localidad. Ellos quemaron llantas y bloquearon la vía del acceso al centro poblado La Cría, a 40 minutos de Chiclayo.

Incumpliendo el toque de queda, los pobladores salieron durante la madrugada a protestar. Policías y militares realizaron disparos al aire y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes se resistían a regresar a sus viviendas.

Los pobladores al percatarse del entierro del cadáver continuaron bloqueando los accesos con piedras, a fin de impedir que los agentes abandonen el lugar. Además, exigían que retiren el cuerpo, pues aseguran que se encuentra muy cerca de ellos.

Finalmente, se recuperó el orden en el distrito, pero los pobladores aseguraron que seguirán con sus protestasSegún el último reporte del Comando Regional COVID-19, el distrito de Pátapo registra 23 personas contagiadas y 9 fallecidos por el coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusEntierroLambayequeProtestasToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE