Nacionales

Viernes, 22 de mayo del 2020

Estado de emergencia: Gobierno autoriza reinicio de algunas actividades a partir del lunes 25

El presidente Martín Vizcarra anunció un nuevo listado de negocios que podrán retomar sus labores siguiendo un protocolo, para beneficiar a las familias que cumplen la cuarentena.




El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que durante la extensión del estado de emergencia por el coronavirus se ampliará actividades de los sectores servicios y comercio, orientadas a beneficiar a las familias que cumplen la cuarentena. Esto regirá a partir del lunes 25 de mayo.

Durante un pronunciamiento, el jefe de Estado apuntó que, al servicio de comercio electrónico aprobado anteriormente, se les está agregando la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos. Además, la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales.

“Para el traslado de bienes se debe cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, acotó. Aclaró que no está permitido la apertura de tiendas. “Una librería puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery”, subrayó.

También indicó que se permitirán los servicios médicos de odontología, rehabilitación, veterinaria, entre otros. Lo mismo ocurre con los trabajos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, así como peluquerías y cosmetológica.

“Tras 70 días de disminución de la actividad económica requiere que otra vez empecemos las actividades necesarias para generar empleo”, precisó. En otro momento, Martín Vizcarra confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el detalle que será sin público en las tribunas.


Temas Relacionados: CuarentenaGobiernoMartín VizcarraServicios

También te puede interesar:

DENGUE