Nacionales

Jueves, 21 de mayo del 2020

Lambayeque: separan a general de la Policía por presuntas compras irregulares

Jefe policial junto a otros altos mandos de la región fueron separados por compras sobrevaloradas en equipos de protección para los policías que combaten la pandemia.




El Ministerio del Interior dispuso separar del cargo a los altos mandos de la Policía en la región Lambayeque, mientras duren las investigaciones por presuntas compras sobrevaloradas en equipos de protección para los policías que combaten la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a la disposición, el general PNP Julio Díaz Zulueta, de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, y otros efectivos policiales fueron separados temporalmente de sus cargos mientras duren las investigaciones.

Inspectoría General de la Policía y la Fiscalía estarán a cargo del caso. La última investigación, que contó con el peritaje del Ministerio Público, fue por la compra de alcohol en gel adulterado.

En la muestra observada N°120-2020 se encontró 12% de alcohol etílico y 6% de metílico cuando los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), indican que deben tener entre 60% a 90% para eliminar el virus.

 


Temas Relacionados: Compras IrregularesLambayequeMininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE