Nacionales

Jueves, 21 de mayo del 2020

Covid-19: municipios deben garantizar salud de sus trabajadores de limpieza pública

El Minam busca evitar y reducir el surgimiento de una cadena de transmisión del virus. Brinda orientaciones para el uso correcto de equipos de protección personal, según la actividad que realizan.




El Ministerio del Ambiente (Minam) ha elaborado orientaciones sobre el uso correcto de los equipos de protección personal (EPP), puesto que los municipios y empresas operadoras de residuos sólidos (EO-RS) deben garantizar la salud de sus trabajadores y de esta manera, evitar el avance de la pandemia del coronavirus.

El sector busca evitar y reducir el surgimiento de una cadena de transmisión y dispersión del Covid-19. Los municipios y EO-RS deberán contar con espacios destinados al cambio de indumentaria del personal, al inicio y final de la jornada, así como brindar capacitaciones sobre el correcto lavado de manos y el uso de los EPP.

También deben asegurar la limpieza de los implementos utilizados y la higiene de manos de los trabajadores. El documento además precisa los tipos de EPP, según sea la actividad específica que realizan: barrido de vías públicas, recolección, transporte y disposición final de residuos, lavado de calles, fumigación, entre otros.

Cabe señalar que las características de los tipos de EPP fueron validados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa). El alcance de las orientaciones es a escala nacional para la prestación del servicio de limpieza pública.


Temas Relacionados: CoronavirusLimpieza PúblicaMinamMunicipiosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE