Nacionales

Jueves, 21 de mayo del 2020

Petroperú: reducción en precios de combustibles se seguirán realizando gradualmente

Compañía también desmintió que la fijación actual de precio de sus combustibles tenga relación con el financiamiento de la construcción de la Nueva Refinería Talara.

Foto: GEC



La compañía Petroperú informó a través de un comunicado, que se dará gradualmente la reducción de los precios de combustibles en el mercado local tras la caída de sus referencias internacionales.

Petroperú continuará trasladando gradualmente las rebajas del precio internacional de combustibles al mercado local respetando los criterios anteriores", indicó en el documento la petrolera estatal.

Asimismo, explicó que no se puede aplicar inmediatamente la reducción ya que han adquirido gran cantidad de inventarios (combustibles) a precios mayores que el monto establecido actualmente.

También se han visto afectados debido al estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus, pues se redujo la demanda de combustibles en el uso particular e industrial.

La compañía recalcó que no tienen injerencia en el precio final de los combustibles y que en el mercado es un abastecedor más, entre otros agentes productores e importadores. Además desmintió que la fijación actual de precio tenga relación con el financiamiento de la construcción de la Nueva Refinería Talara.

 


Temas Relacionados: CombustiblesEconomíaPrecios

También te puede interesar:

DENGUE