Nacionales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

COVID-19: cerca de 8.000 farmacias públicas desabastecidas de medicamentos genéricos

Asociación de Farmacias y Boticas Independientes del Perú explicó que por más que se exija contar con medicamentos genéricos, hay un desabastecimiento en el mercado.




De acuerdo a información proporcionada por la Asociación de Farmacias y Boticas Independientes del Perú, cerca de 8.000 farmacias públicas en el país están desabastecidas de medicamentos genéricos.

Aly Dante Carlos Villarroel, representante de dicha asociación, considera que por más que el Gobierno exija a las farmacias contar con medicamentos genéricos, no podrá ser posible ya que hay un desabastecimiento en el mercado.

“En estos momento, 8,000 farmacias públicas están desabastecidas y son ellos las que deben garantizar los medicamentos genéricos gratuitos para la población según la Constitución por los menos para los pacientes de EsSalud, Minsa y SIS”, dijo a un medio local.

Villarroel considera que ante el desabastecimiento, el Gobierno debería agilizar las importaciones para darles facilidades a las farmacéuticas a fin de comprar moléculas y principios activos para la producción nacional.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19FarmaciasMedicamentos Genéricos

También te puede interesar:

DENGUE