Nacionales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Instalan segunda planta de oxígeno que será destinada al Hospital Regional de Loreto

Esta planta, que entrará en funcionamiento el viernes 22, producirá entre 72 y 80 balones de oxigeno diarios para cumplir con las demandas de atención a los pacientes con Covid-19.




Se viene realizando la instalación de la planta de oxigeno que fue adquirida por el Consorcio Salud Loreto, perteneciente al proyecto del Hospital ‘Cesar Garayar García’. Esta producirá entre 72 y 80 balones diarios, los mismos que abastecerán exclusivamente al Hospital Regional de Loreto.

Esta moderna planta funcionará desde el próximo viernes 22 de mayo, luego de pasar las pruebas de calidad y control necesarios exigidos por ley ante DIGEMID - DIRESA Loreto, para cumplir con las demandas de atención en oxígeno que requieren los pacientes con coronavirus en esta región.

Además, tiene capacidad para abastecer a través de redes hasta 300 camas hospitalarias. "Es tres veces más grande que otras plantas que llegaron a nuestra ciudad", dijo Edi Ruiz, gerente de infraestructura del Gobierno Regional, que viene supervisando los trabajos de instalación en Iquitos.

“Esperemos que a más tardar el viernes ya esté al 100% completa, y así empezaremos a producir oxigeno la próxima semana”, precisó. El último domingo 17 entró en funcionamiento la planta de oxigeno adquirida por el Vicariato Apostólico de Iquitos, que se concretó tras recaudar donativos.


También te puede interesar:

DENGUE