Nacionales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Bono Universal: ¿Qué hacer si no estás en la primera lista de beneficiarios?

Si tu nombre no figura en el primer padrón, aquí te explicamos cuáles son los pasos para solicitar el subsidio de 760 soles.




 

Este miércoles 20 de mayo se inició el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles en el marco de  la emergencia sanitaria por la COVID-19, un subsidio que beneficiará a aproximadamente 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural.

¿Qué hacer si tu nombre no figura en la lista del primer padrón?

En caso de no acceder al subsidio otorgado por el Gobierno, el ciudadano deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (https://registronacionaldehogares.pe/) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Recuerde que para el otorgamiento del Bono Familiar Universal se han considerado los siguientes criterios:

• No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

• Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

• Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

 


Temas Relacionados: BonoCovid-19EconomíaSunat

También te puede interesar:

DENGUE