Nacionales

Martes, 19 de mayo del 2020

Minsa sobre salida de niños: “Actitud de los padres ha sido prudente”

El director ejecutivo de salud mental del Ministerio de Salud, doctor Yuri Cutipé, felicitó a la ciudadanía por la actitud responsable que han adoptado.




El director ejecutivo de salud mental del Ministerio de Salud, doctor Yuri Cutipé, felicitó a los padres por la actitud adoptada en la salida de los niños y adolescentes menores de 14 años durante 30 minutos desde este lunes 18 de mayo.

“Felicitamos a la ciudadanía por la actitud responsable el día de ayer. La actitud de los padres ha sido muy prudente tanto para quienes no sacaron a sus hijos como a quienes lo hicieron por 30 minutos”, dijo Cutipé.

Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Salud se estará informando semanalmente cuáles son los distritos de alto y bajo riesgo, donde se presentan los casos del nuevo coronavirus (COVID-19).

Como se recuerda, niños y adolescentes menores de 14 años ya pueden salir durante 30 minutos de sus viviendas en un perímetro equivalente de 500 metros o cinco cuadras para mitigar el encierro por la cuarentena decretada ante el avance del COVID-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaNiños

También te puede interesar:

DENGUE