Nacionales

Martes, 19 de mayo del 2020

Ministerio de la Producción anunció incentivos a Mypes que se formalicen

Estos son los incentivos a los que podrán acceder todas aquellas microempresas que decidan formalizarse.




Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que esta semana lanzarán incentivos para la formalización de las Mypes.

Uno de estos está referido al financiamiento. Aquellas empresas que se formalicen serán acompañadas por el Ministerio de la Producción para que accedan a los créditos del Fondo de Desarrollo de la Microempresa.

Además, tendrán acceso gratuito a los servicios de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en el marco del impacto del coronavirus en el país.

La ministra añadió que las empresas que se formalicen recibirán el acompañamiento de las CITES para obtener su registro sanitario, en el caso de los productos alimenticios, según indicó Andina.

Asimismo, podrán participar en las ferias digitales que el Ministerio de la Producción va impulsar en el marco de la prevención del coronavirus. La feria virtual que el ministerio implementará, “Perú imparable”, servirá a las Mypes para comercializar sus productos vía digital.

En el marco de las modificaciones a “Compras a MYPerú”, explicó que antes el requisito a las Mypes para participar en este programa era tener como mínimo un año de antigüedad, pero ahora el acceso será asequible para todas las empresas que se formalicen y tengan capacidad de producción.


También te puede interesar:

DENGUE