Nacionales

Lunes, 18 de mayo del 2020

Cusco: queman basura y dañan muro inca en calle del centro histórico

Los hechos fueron comunicados a la Unidad de Seguridad del Estado de la PNP Cusco, para investigar e identificar a los responsables de este atentado contra el patrimonio cultural.




En pleno centro histórico de la ciudad del Cusco, un muro de fina factura inca, ubicado en calle Cabra Kancha, apareció con daños por quema de basura. Así lo confirmó la VII Macro Región Policial.

Al llegar al lugar, inmueble N° 294 de Cabra Kancha, los agentes de la Policía Nacional constataron la quema que ocasionó perjuicios sobre una superficie de tres metros de alto por dos de ancho.

En la diligencia también se hizo presente Cristian Zúñiga, arqueólogo, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco-Coordinador Valle Cusco, para lamentar lo ocurrido.

Por su parte, una trabajadora de limpieza de la Municipalidad provincial refirió que a las 5:00 horas observó un montículo de basura quemándose en dicho lugar, sin percatarse de la presencia de personas.

Los hechos fueron comunicados a la Unidad de Seguridad del Estado de la PNP Cusco, para investigar, determinar e identificar a los responsables de este atentado contra el patrimonio cultural.


También te puede interesar:

DENGUE