Nacionales

Lunes, 18 de mayo del 2020

AFP: 203.800 afiliados solicitaron retiro de 25% de sus fondos en primera fecha

La Asociación de AFP puso a disposición de los interesados un portal con la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos. El registro de solicitudes es gratuito y 100% virtual.




Un total de 203.800 afiliados presentaron solicitudes para el retiro de 25% de sus fondos en las AFP, al cierre del primer día. Estas personas pueden solicitar el retiro respetando el cronograma en función al último dígito del Documento de Identidad Nacional (DNI).

A las 10 a.m. se registraron 88.700 solicitudes; cifra que fue más que duplicada en esta primera fecha. La Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de los interesados el portal https://www.consultaretiroafp.pe/ con la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

Cabe señalar que el trámite se podrá realizar de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 8:00 p.m. El registro de solicitudes es gratuito y 100% virtual. En el referido portal se podrá solicitar el depósito del retiro en las siguientes entidades financieras:

  • Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank: con tu número de cuenta.
  • Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB: con tu código de cuenta interbancaria (CCI).

Temas Relacionados: AfiliadosAfpEntidades FinancierasSolicitud

También te puede interesar:

DENGUE