Nacionales

Lunes, 18 de mayo del 2020

Sunarp: Gobiernos regionales podrán acceder gratis a base gráfica registral

Superintendencia Nacional de los Registros Públicos busca simplificar los procedimientos y reducir los tiempos para la titulación de predios a nivel nacional.




La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) permitirá el acceso gratuito a la información de la Base Gráfica Registral (BGR), a los Gobiernos Regionales desde este 1 de junio.

De esta manera, podrán visualizar, descargar y extraer de forma gratuita los polígonos de los predios inscritos e incorporarlos al Registro de Predios. El principal fin es simplificar los procedimientos y reducir los tiempos para la titulación de predios a nivel nacional.

Las autoridades regionales también podrán confirmar la propiedad estatal de un determinado inmueble y solicitar información registral para gestionar su empleo en beneficio de la población.

Cabe precisar, que las autoridades interesadas podrán acceder a la mencionada información mediante los servicios web de mapas (WMS) y Visor de Mapas Web, previa suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con la Sunarp.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE