Nacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

Junín: laguna de Chocón renace en medio de emergencia por coronavirus

Hacia el día 60 del aislamiento social, especialistas de la Autoridad Nacional del Agua constataron sorprendentes cambios positivos en este lugar de gran valor turístico en la provincia de Jauja.




Hacia el día 60 del aislamiento social, especialistas de la Autoridad Nacional del Agua constataron sorprendentes cambios positivos en este lugar de gran valor turístico en la provincia de Jauja. Foto: Difusión.

 

La vida se abre paso en medio de la pandemia. Una verificación hecha por la Autoridad Nacional de Agua (ANA) en la laguna de Chocón, en Junín, constató grandes cambios positivos en este lugar turístico, informó el Ministerio de Agricultura.

La verificación técnica de la laguna, entre los distritos de Marco y Acolla, en la provincia de Jauja, comprobaron los cambios positivos en el ecosistena ambiental en los alrededores, así como el incremento de aves silvestres.

ERROR: Invalid media (1)

 

De igual modo, los especialistas observaron la recuperación del espejo de agua, que había sido sido afectado por actividades cercanas a la faja marginal de la laguna y arrojo de residuos sólidos.

Incluso la emblemática parihuana, que según los relatos, inspiró la bandera peruana, acompaña a la fauna que se deja ver ante la ausencia del ser humano.

Aunque reconocíó el gran atractivo turístico de la laguna, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Luis Biffi Martin, instó a las autoridades competentes a elaborar instructivos para una buena convivencia hombre-naturaleza.


También te puede interesar:

DENGUE