Nacionales

Jueves, 14 de mayo del 2020

Hospital Hipólito Unanue descarta que se haya suspendido atención pese a protesta

Esta mañana un grupo de profesionales de la salud protestaron en los exteriores del nosocomio para denunciar falta equipos de protección personal.




 

El Ministerio de Salud descartó esta tarde que la atención en el Hospital Nacional Hipólito Unanue se haya suspendido, luego que un grupo de profesionales de la salud ejecutaran una protesta para denunciar la falta equipos de protección personal (EPP).

“El hospital viene funcionando al 100% en todos sus servicios, con personal médico, enfermeras, técnicos y demás personal asistencial. Esto puede ser corroborado por cualquier organismo gubernamental: Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Susalud, Contraloría, entre otros”, informó el personal encargado del nosocomio.

El funcionario agregó que se está continuando con la entrega de EPP a todo el personal según lo establecido en los protocolos de atención.

CONTAGIOS:

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud también informó que aproximadamente el 3% de un total de 3100 trabajadores dio positivo para Covid-19, y que los empleados infectados se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario y con controles programados para el manejo de la enfermedad.

 


También te puede interesar:

DENGUE