Nacionales

Jueves, 14 de mayo del 2020

Arequipa: vehículos 'Patriota' y 'Blanquirrojo' desinfectan 14 distritos desde hoy

Los vehículos nebulizadores proporcionados por Southern Perú recorren desde este jueves mercados, establecimientos de salud, bancos, plazas y avenidas para combatir el COVID-19.




Los vehículos nebulizadores proporcionados por Southern Perú recorren desde este jueves mercados, establecimientos de salud, bancos, plazas y avenidas para combatir el COVID-19. Foto: Andina.

 

Desde este jueves 14 de mayo 'Patriota' y 'Blanquirrojo', dos vehículos nebulizadores, recorrerán mercados, establecimientos de salud, bancos, plazas y avenidas de 14 distritos de la provincia de Arequipa para desinfectarlos, informó la agencia Andina.

La jornada de desinfección en zonas de riesgo ante la pandemia del coronavirus fue coordinada por la empresa minera Southern Perú con el Comando de Operaciones Regional Covid-19. Las unidades tienen 30 mil litros de capacidad y circularán cerca de 430 kilómetros en 14 días.

'Patriota' y 'Blanquirrojo', proporcionados por Southern Perú, fueron adaptados especialmente para limpieza sanitaria en Moquegua, Tacna y Arequipa, con 15 metros de largo, 3 de ancho y 5 de alto, sus cañones expulsan el desinfectante Saniquat 500 mediante un sistema remoto.

La empresa también comunicó que en los próximos días llegará a Arequipa un lote de bienes para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusDesinfecciónSouthern Perú

También te puede interesar:

DENGUE