Nacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Ofrecen curso virtual de geolocalización de patrimonio histórico inmueble

La capacitación está dirigida a especialistas de las direcciones desconcentradas de Cultura en la ubicación georreferenciada de los monumentos del patrimonio de sus regiones.




El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Regional de Patrimonio Cultural implementó el curso virtual “Registro y geolocalización de monumentos del patrimonio histórico inmueble”, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar acciones sostenidas en favor del patrimonio cultural

La capacitación, dirigida a los especialistas de las Direcciones Desconcentradas de Cultura, es el resultado de un trabajo conjunto con la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble y la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC), en medio de la emergencia sanitaria.

El curso virtual forma parte del “Programa Cultural de manejo y promoción del Patrimonio Cultural” y tiene como finalidad documentar a los especialistas de las DDC en la ubicación georreferenciada de los monumentos de patrimonio histórico inmueble de sus regiones.

El curso dura dos días y está divido en tres módulos:

  • El primero tratará sobre la definición de monumento y categoría de monumentos.
  • El segundo abordará el entorno de trabajo en Google Maps y los procedimientos técnicos de ubicación de puntos georreferenciados de monumentos en google maps.
  • El tercero, el llenado de formato y ficha técnica informativa por monumento en el sistema.

Cabe señalar que el material del curso estará disponible en el aula virtual del Ministerio de Cultura (https://aulavirtual.cultura.pe/) y se lanzará en conjunto con un webinar en la plataforma videoconferencia.cultura.gob.pe.


También te puede interesar:

DENGUE