Nacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Pataz: mineros se reúnen a orar pidiendo no estar contagiados con Covid-19

Un total de 195 trabajadores, de un primer grupo de 300 que fueron sometidos a pruebas rápidas, dieron positivo como resultado. Ellos se encuentran aislados en un campamento minero de Retamas.




Pidiendo misericordia entre lágrimas, un grupo de trabajadores mineros se reúnen a orar, con las manos hacia el cielo, para no estar contagiados con la pandemia del coronavirus. Esto luego de que 195 de sus compañeros dieron positivo al test de descarte.

Estas personas se encuentran aislados en un campamento minero de Retamas, en la provincia de Pataz, a ocho horas de Trujillo. En un video grabado por uno de ellos, se escucha a varios tosiendo, así como los comentarios referidos a que no tienen alimentos.

Además mencionan que algunos de sus compañeros se desmayan durante la reunión. "Con tu sangre, Todopoderoso, lávanos, límpianos a todos para salir negativo. Tú eres misericordioso, danos esperanza, fuerza, para salir adelante", se escucha.

"Cuídanos padre, estamos aquí luchando para salir. Bendícenos padre. Tú eres el divino, a quien iremos", añaden. Según información de la Red de Salud Tayabamba en Pataz, un primer grupo de 300 trabajadores fueron sometidos a pruebas rápidas


Temas Relacionados: CoronavirusMinerosPatazPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE