El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que la iniciativa del Congreso para formalizar el “taxi colectivo” no es viable y va en contra de la reforma de transporte que se impulsa durante la crisis sanitaria originada por el coronavirus.
“Los autos o taxis colectivos van contra la reforma de transporte que estamos impulsando a través del Ministerio de Transportes y más aún en esta coyuntura que estamos luchando contra la Covid-19”, precisó este miércoles en conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que por temas sanitarios, lo colectivos tampoco brindarían las garantías sanitarias.“La reforma de transporte va hacia una macrotrasnportación; es decir, tener un sistema en el cual podamos movilizar volúmenes mayores de pasajeros”, explicó.
En ese sentido, el ministro Lozada señaló que la propuesta legislativa no está alineada con la políticas sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa) ni tampoco con la estrategia de evitar la propagación del Covid-19 en estos vehículos menores de poca capacidad.