Nacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

MTC: taxis colectivos no brindan garantías sanitarias para controlar el Covid-19

El ministro Carlos Lozada señaló que estos vehículos menores de poca capacidad van contra la reforma de transporte que vienen impulsando y más aún en esta coyuntura de lucha contra la pandemia.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que la iniciativa del Congreso para formalizar el “taxi colectivo” no es viable y va en contra de la reforma de transporte que se impulsa durante la crisis sanitaria originada por el coronavirus. 

“Los autos o taxis colectivos van contra la reforma de transporte que estamos impulsando a través del  Ministerio de Transportes y más aún en esta coyuntura que estamos luchando contra la Covid-19”, precisó este miércoles en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que por temas sanitarios, lo colectivos tampoco brindarían las garantías sanitarias.“La reforma de transporte va hacia una macrotrasnportación; es decir, tener un sistema en el cual podamos movilizar volúmenes mayores de pasajeros”, explicó.

En ese sentido, el ministro Lozada señaló que la propuesta legislativa no está alineada con la políticas sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa) ni tampoco con la estrategia de evitar la propagación del Covid-19 en estos vehículos menores de poca capacidad.


Temas Relacionados: CoronavirusMtcTaxis Colectivos

También te puede interesar:

DENGUE