Nacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Cajamarca no registra pacientes con COVID-19 en UCI

Sin embargo no es la única información alentadora, pues casi 80 pacientes recuperados del nuevo coronavirus recibieron el alta médica.

Foto: Difusión



 

La región Cajamarca no registra pacientes diagnosticados con COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales especializados para estos casos, según informó Víctor Zavaleta, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Sin embargo también mostró su preocupación por la gran cantidad de personas que están ingresando de manera irregular a este departamento del norte del país.

Eso preocupa porque acceden sin control y se instalan en sus lugares de origen, en comunidades de diversos distritos y provincias”, manifestó.

Por otro lado Zavaleta también informó que 78 pacientes lograron derrotar al nuevo coronavirus y por ello recibieron el alta médica. Los casos de recuperación se dieron en las provincias de Chota, Jaén, Cajamarca y Santa Cruz. Asimismo, un grupo de 30 personas serán dados de alta próximamente. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: CajamarcaCovid-19PacientesUci

También te puede interesar:

DENGUE