Nacionales

Martes, 12 de mayo del 2020

Defensoría pide puente aéreo continuo para Loreto ante crisis sanitaria por COVID-19

Región necesita 300 balones de oxígeno diario y 300 circulando. También requiere personal medico para la emergencia y atención COVID-19.




La Defensoría del Pueblo solicitó al Ejecutivo a que implemente un puente aéreo permanente ante la grave situación sanitaria que atraviesa la región Loreto a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el organismo autónomo informó que se comunicó con el Director Regional de Salud de Loreto, Dr. Carlos Calampa del Águila, quien detalló que 186 médicos se encuentran contagiados.

De este grupo, 26 se encuentran hospitalizados y 09 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, se detalló que Hospital Regional de Loreto solo cuenta con 11 médicos y 17 enfermeras.

La Defensoría también indicó que 10 médicos han fallecido en Iquitos. Entre otros de los pedidos se encuentran 300 balones de oxígeno diario y 300 circulando. Además de 30 médicos, 60 enfermeras y 60 técnicos de enfermería.

Asimismo, tienen la necesidad de medicamentos en establecimientos de salud y abastecer las farmacias locales. Diresa-Loreto ha pedido al Minsa que active los Planes Integrales de Atención en Salud con el apoyo de las FF.AA para la atención de comunidades nativas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Defensoría Del PuebloLoretoPuente Aéreo

También te puede interesar:

DENGUE