Nacionales

Martes, 12 de mayo del 2020

¡Heroínas de la Salud! Enfermeras celebran su día luchando contra el coronavirus

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, fecha en la que los y las profesionales de este gremio trabajan arduamente desde los diferentes centros de salud de nuestro país.




Forman parte de la lucha diaria contra la pandemia del coronavirus. Hoy, martes 12 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, fecha en la que los y las profesionales de este gremio trabajan arduamente desde los diferentes centros de salud de nuestro país.

"En este Día Internacional de la Enfermería llegamos dignas y firmes, gratas con ser quienes somos, con nuestras cuatro heroínas que marcan el dolor de nuestras almas y nos llenan de esperanza y honor", señala el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) en Facebook.

En ese sentido, la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas, ratificó su compromiso de continuar velando por la salud de todos los ciudadanos del país, de la mano de las más de 55 mil enfermeras que dando un ejemplo de heroísmo.

"Continuaremos al lado de nuestras más de 1,300 enfermeras contagiadas, de la mano de nuestras más de 55,000 enfermeras, que cada día ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias para cuidar la vida de todos los peruanos y peruanas", manifestó.

"Seguiremos dando lo mejor a los miembros de la orden, cual motor generador de buenas prácticas para proteger la vida y la salud", agregó. La Rosa exhortó a los profesionales de la enfermería a no ceder y seguir atendiendo a quienes más lo necesiten en Perú.

"Sequémonos las lágrimas, guerreras turquesas, blancas y azules; vistamos nuestras miradas con serenidad y nuestros cuerpos con paz y amor; vamos a seguir construyendo equipos de salud, para dar más salud a todos nuestros hermanos y hermanas", culminó.

Cabe señalar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un fraternal saludo a las enfermeras de nuestro país en su día internacional, y dijo que hoy más que nunca, en pleno combate contra la pandemia, les valora su fuerza, valentía y dedicación al trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE