Nacionales

Martes, 12 de mayo del 2020

Vuelos humanitarios: más de 42 mil peruanos y extranjeros retornaron a sus lugares de origen

Siguiendo los lineamientos de traslado, Indeci coordinó 406 vuelos humanitarios internacionales. También se realizaron 50 vuelos llevando un total de 5.665 personas hacia diferentes regiones del país.




En el marco de los lineamientos de traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual debido al estado de emergencia por el coronavirus, unos 42.634 ciudadanos entre peruanos y extranjeros han retornado a su lugar de origen, tras coordinar 406 vuelos humanitarios internacionales.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). De esta cifra, 31.766 son extranjeros que fueron llevados hacia sus países de origen y 10.868 son peruanos trasladados hasta nuestro territorio. Ellos realizaron su cuarentena en los hospedajes establecidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La institución añadió que coordinó vuelos humanitarios nacionales junto con los gobiernos regionales que permitió a la fecha realizar 50 vuelos trasladando un total de 5.665 personas hacia diferentes regiones del país. Todo esto se realiza de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros.


También te puede interesar:

DENGUE