Nacionales

Lunes, 11 de mayo del 2020

Ingreso a museos y sitios arqueológicos será gratis desde julio

Esta medida de reactivación y promoción económica del turismo aplica para menores de edad, servidores públicos y adultos mayores, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.




El Gobierno dispuso el acceso gratuito para los servidores públicos, menores de edad y adultos mayores, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidos y administrados por el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Según el Decreto Legislativo N°1507, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, esta medida se aplicará desde 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año, a fin de lograr la reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, detalla que el acceso gratuito a estos lugares será implementado con los lineamientos sanitarios de operación. Además, se autoriza al Ejecutivo a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional hasta por la suma de S/. 20 millones, a favor del Ministerio de Cultura y del Sernanp.

Cabe señalar que tanto el citado portafolio como el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, emitirán las normas complementarias para el cumplimiento de lo establecido en el plazo de 30 días contados desde su publicación.


Temas Relacionados: CoronavirusGobiernoMinisterio De CulturaMuseos

También te puede interesar:

DENGUE