Nacionales

Sábado, 09 de mayo del 2020

Gobierno trasladará a Lima ocho médicos graves por COVID-19 desde Iquitos

El premier Vicente Zeballos autorizó que avionetas particulares regresen a los doctores a Lima para ser tratados, tras el pedido del Colegio Médico del Perú.




El Gobierno peruano autorizó traer a ocho médicos infectados con el coronavirus COVID-19 desde la ciudad de Iquitos, luego de una reunión entre el premier Vicente Zeballos y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú, liderado por el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios,

Con la utilización de avionetas particulares, los galenos con estado delicado a causa del coronavirus podrán retornar a Lima para ser llevados con urgencia a los hospitales, donde recibirán la atención y tratamiento para su mejora.

“Estamos saliendo del Palacio de Gobierno de hablar con el primer ministro. Hemos insistido hasta el cansancio sobre la desesperación por salvarle la vida y traer a Lima a nuestros colegas de Iquitos. Nos ha respondido que sí o sí ocho médicos vienen hoy en un avión grande de la Fuerza Aérea”, mencionó el Dr. Miguel Palacios, en un video grabado en la página de Facebook del Colegio Médico del Perú.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusIquitosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE