Nacionales

Viernes, 08 de mayo del 2020

Bono Universal: cinco millones de hogares recibirán subsidio en mayo

El mandatario refirió que un total de 6.8 millones de familias tendrán acceso a este beneficio, para que puedan atender sus necesidades básicas durante el estado de emergencia.




El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que el compromiso del Gobierno es que en mayo un total de cinco millones de hogares reciban el Bono Familiar Universal de S/. 760, para que puedan atender sus necesidades básicas durante el estado de emergencia.

Este es un compromiso a nivel nacional. Este mes tenemos que hacer la transferencia del bono a cinco millones de hogares, quienes van a recibir sus 760 soles para soportar toda la cuarentena”, manifestó en conferencia de prensa.

El jefe de Estado refirió que 6.8 millones de familias tendrán acceso al Bono Familiar Universal y de esta cifra, unos 5 millones recibirán dicho beneficio este mes, para lo cual se ampliará, incluso, el horario de atención en las entidades financieras desde el lunes 11.

Señaló también que está coordinando con las ministras de Economía y Finanzas, de Trabajo y Promoción y Empleo, y de Desarrollo e Inclusión Social para el cumplimiento de la meta. “Este mes es clave (...) Vamos a entregarlo a nivel urbano y rural”, subrayó.


Temas Relacionados: BonoCuarentenaFamiliasMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE