Nacionales

Viernes, 08 de mayo del 2020

CMP propone cuarentena más drástica en 10 distritos de Lima y 6 regiones

Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, advirtió que no tendría sentido una ampliación sin tomar medidas más drásticas para evitar que la gente salga. Hay una "desobediencia civil", dijo.




Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, advirtió que no tendría sentido una ampliación sin tomar medidas más drásticas para evitar que la gente salga. Hay una "desobediencia civil", dijo.

 

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que no tendría sentido prolongar la cuarentena sin medidas más drásticas para evitar que la gente salga. Por ello, recomendó que esta drasticidad se aplique en 10 distritos y seis regiones.

“A nivel Perú existe alta prevalencia de la enfermedad en ciertas regiones. Entonces, bajo la base de esos análisis de que debe de durar la cuarentena en ese sector social y dentro de ese contexto, se podría dar la cuarentena flexible o inteligente. Que esa drasticidad sea en 10 distritos de Lima y 6 regiones del país”, dijo en una radio local.

Las regiones con más prevalencia de COVID-19 son hasta el momento Lima, Callao, Loreto, Lambayeque, La Libertad y Áncash, afirmó Palacios. Los dos distritos con más casos siguen siendo San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

“La cuarentena comenzó bien, pero vino una segunda extensión y nosotros observamos en los últimos 10 días de abril que había ya una desobediencia civil. Había un desacato a la autoridad, ya no se respetaba la cuarentena, había mucho coche, muchas personas en las calles”, indicó Palacios.

Insistió en que la cuarentena se ha levantado "de facto" por grandes sectores de la población, por lo que recomendó aislamientos y toques de queda sin descuidar el soporte social en las zonas más afectadas por el coronavirus.

“Nosotros nos preocupamos por la protección social. Pero tiene que haber mayor drasticidad para que la gente no salga de sus casas”.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusCuarentenaLimaPerú

También te puede interesar:

DENGUE