Nacionales

Jueves, 07 de mayo del 2020

Restaurantes podrían registrarse para delivery desde este viernes 8 de mayo

La titular de Producción informó que establecimientos podrán inscribirse desde mañana. Ellos deberán cumplir los nuevos protocolos sanitarios para realizar el servicio.




Atención. La ministra de la Producción (Produce), Rocío Barrios, estimó hoy que los restaurantes podrán inscribirse para poder realizar el servicio de delivery, desde este viernes 8 de mayo.

De esta manera, dichos establecimientos y afines podrán inscribirse en el Sistema Integrado para Covid 19 – Siscovid del Ministerio de Salud (Minsa) para poder realizar el servicio de delivery.

 “Esperamos para el día de mañana tener publicado tanto el protocolo de bioseguridad como los criterios de focalización y con esto a partir del viernes los restaurantes y afines podrán inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud”, dijo a Latina.

Barrios también lamentó que algunas empresas informales realicen delivery sin cumplir los protocolos necesarios. Por ello, hizo un llamado a los consumidores para que no compren estos productos.

De otro lado, se refirió al pedido de relajarlos protocolos de salud y señaló que el Minsa está evaluando los ajuste de estos. “De una u otra manera se podría encontrar el mecanismo progresivo que nos permitan cumplir adecuadamente estos protocolos”, señaló.

 


Temas Relacionados: DeliveryEconomíaProduceRestaurantesRocío Barrios

También te puede interesar:

DENGUE