Nacionales

Jueves, 07 de mayo del 2020

Piura: exportaciones de banano orgánico a Europa se incrementaron a más de 1.4 toneladas

Asimismo los agricultores pudieron incrementar la comercialización de este producto, superando las 2.430 toneladas en el mercado regional, provincial y nacional.




 

En medio de la crisis que se vive por el COVID-19 en el país, los agricultores de El Chira, ubicado en Piura, incrementaron los niveles de exportación del plátano orgánico a Europa, gracias a la ejecución del proyecto de innovación sobre el manejó agronómico promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Con ello los productores no solo mejoraron la calidad genética del producto, sino que también lograron colocar más de 1.4 toneladas en los mercados de Holanda y Alemania.

 

 

Asimismo los agricultores pudieron incrementar la comercialización del banano orgánico, superando las 2.430 toneladas en el mercado regional, provincial y nacional.

Tras concretarse este proyecto, los productores han fortalecido sus conocimientos en técnicas de riego, manejo fitosanitario, deshoje, deshije, deshierbo y cuidado de racimo, entre otros.


Temas Relacionados: ExportaciónPiuraPlátano

También te puede interesar:

DENGUE